EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL SE CONOCERÁN

EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL SE CONOCERÁN

El Gobierno adelanta que el día 26 se anunciará una revisión de la estructura fiscal

El secretario de Estado de Economía no ha querido pronunciarse sobre una posible subida del IVA, pero ha anunciado que el Gobierno estudia una mejor estructura fiscal y otras reformas que afectarán al mercado de productos, al mercado laboral y al sistema financiero.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno planteará el próximo día 26 de abril reformas "ambiciosas" que afectarán a varios ámbitos de la economía, al tiempo que revisará la estructura fiscal del país.

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre el IPC de marzo, donde ha dicho que las nuevas reformas afectarán al mercado de productos, al mercado laboral y al sistema financiero y pretenderán mejorar la eficiencia de la economía y sentar las bases de la recuperación.

Latorre no ha concretado ninguna de las reformas y se ha limitado a decir que el Gobierno trabaja para mantener el impulso de los cambios estructurales con el objetivo de garantizar la mejora de la competitividad del país.

Sobre si el Ejecutivo subirá de nuevo el IVA o realizará cambios dentro del impuesto, el secretario de Estado ha dicho que el Gobierno estudia la mejor estructura fiscal para crear crecimiento y empleo, siempre dentro del contexto de consolidación fiscal.

"Prejuzgar si va a ser necesario y cuándo y en qué dirección tocar la estructura de los impuestos es prematuro. Habrá que esperar al día 26", ha dicho Latorre. En concreto, ha asegurado que Bruselas no ha hecho peticiones específicas sobre una subida de IVA y que lo que está encima de la mesa son las antiguas recomendaciones que hizo la Comisión Europea.

Además, ha recordado que el año pasado se hizo un esfuerzo importante en este impuesto, cuyo efectos se verán también en 2013. "Vamos a ver cómo encajamos el mejor diseño de una estructura fiscal", ha dicho.

En cualquier caso, Latorre ha dicho que las reformas que se incluirán en el plan que el Gobierno tiene que enviar a Bruselas antes de que acabe abril se diseñarán teniendo en cuenta un calendario a medio plazo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.