RECORTE DE 1.000 MILLONES PARA LLEGAR AL 0,3%

RECORTE DE 1.000 MILLONES PARA LLEGAR AL 0,3%

El Gobierno acuerda hoy el déficit con los ayuntamientos

Tras las Comunidades Autónomas es el turno de los ayuntamientos. El ministro de Hacienda se reúne hoy con la Federación Española de Municipios y Provincias para sellar su compromiso con el déficit.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda | EFE

El objetivo del déficit se aborda en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en cuyo orden del día también figura el pago a proveedores. El techo de gasto para las entidades locales será el 0,3%. Esto significa que tendrán que recortar -este año- unos 1.000 millones de euros. El Ejecutivo de Rajoy pretende que, entre todas las Administraciones, "el desvío de las cuentas no supere el 5,8% del Producto Interior Bruto".

A la CNAL acudirán el presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, los vicepresidentes de este órgano, Fernando Martínez Maillo y Abel Caballero, así como los alcaldes de Santander, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca y Sabadell.

En esta reunión, que presidirá el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el Gobierno responderá a las propuesta que la FEPM ya hizo hace una semana sobre cómo afrontar el pago a proveedores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.