Publicidad

EL GOBIERNO DE FABRA QUIERE AHORRAR 270 MILLONES DE EUROS

La Generalitat Valenciana niega que necesitase ayuda para saldar la deuda con Deutsche Bank

La Comunidad Valenciana que preside el popular Alberto Fabra ha negado que necesitara ayuda del Gobierno para saldar la deuda de 123 millones de euros que contrajo con la entidad Deutsche Bank. Sin embargo, ha reconocido que sí se retrasó en el pago de ese crédito.

El Gobierno valenciano de Alberto Fabra ha admitido que mantuvo contactos con el Ministerio de Economía en relación con el pago de una deuda de 123 millones de euros que contrajo con la entidad Deutsche Bank pero afirma que finalmente se pudo resolver mediante "mecanismos normales de financiación", aunque no ha aclarado en qué consisten esos mecanismos. El portavoz de la Generalitat culpa de la situación al anterior gobierno de Zapatero por no tener "más sensibilidad" con esta comunidad.

El Gobierno valenciano ha presentado además un plan de ajuste para ahorrar 270 millones en el capítulo de personal. Los interinos deberán reducir su jornada y su salario. Los docentes no cobrarán los meses de vacaciones. Se van a recortar también los complementos por antigüedad de los empleados públicos de Sanidad y Educación. Además se reducirá el número de "días de asuntos propios", los conocidos como "moscosos".  Los sindicatos han calificado de "atraco" el plan de la Generalitat.

Publicidad