Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
RECORTES DE LA ADMINISTRACIÓN

La Generalitat valenciana despedirá a 3.000 empleados públicos

La Generalitat valenciana despedirá al 40% del total de la plantilla, al suprimir 46 empresas, lo que supondrá un ahorro en gastos de estructura de unos 300 millones de euros.

 La Generalitat valenciana despide a 3.000 empleados públicos Máximo Buch y José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 18:36 horas

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha dado a conocer este viernes que la Generalitat despedirá a 3000 empleados del sector público al suprimir 46 empresas lo que supondrá un ahorro en gastos de estructura de unos 300 millones de euros.

Buch ha explicado que los expedientes de regulación de empleo (ERE) se plantearán en su mayoría a lo largo del mes de noviembre y su coste estimado es de entre 85 y 100 millones de euros, una cantidad similar al ahorro estimado que se espera obtener en gastos de personal. El conseller, que no ha descartado que el ahorro pueda incrementarse si posteriormente se decide algún ajuste adicional, ha puntualizado que por sinergias de integración se espera ahorrar entre doce y quince millones de euros, a los que se sumarán entre 160 y 200 millones por optimización y eficiencia en la gestión.

El balance económico de este plan también podría verse mejorado a través de la "intensificación de la colaboración público-privada", mediante la "venta de activos, externalización de la gestión y privatizaciones", para lo que se elaborará un plan de actuación en el plazo máximo de nueve meses.

El redimensionamiento de la plantilla, que también afectará a los equipos directivos de las 46 entidades que desaparecen o son absorbidas, "no alterará las condiciones y relaciones laborales", que en el caso del personal funcionario de las entidades que se extingan pasarán a depender de la Administración de la Generalitat. Los empleados de las empresas cuyas funciones sean asumidas por otra nueva se integrarán en esta última, igual que sucederá con el fijo, con el temporal y con el indefinido, mientras que a partir de enero de 2013 las aproximadamente 85 plazas vacantes que hay sin titular serán amortizadas.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana