SUSTITUYE A ROSA VIDAL TRAS SU DIMISIÓN

SUSTITUYE A ROSA VIDAL TRAS SU DIMISIÓN

Ernesto Moreno, elegido nuevo director general de RTVV

Ernesto Moreno será el nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en sustitución de Rosa Vidal, quien dimitía este miércoles de su cargo junto al resto de su equipo, un día después de anunciarse el cierre de la televisión y la radio públicas por parte de la Generalitat, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

El Gobierno valenciano, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado un decreto ley que le faculta para nombrar a todos los cargos vacantes del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), incluido un nuevo director general, sin esperar a su elección por Las Cortes Valencianas.

Tras esta resolución Ernesto Moreno será el nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en sustitución de Rosa Vidal, quien dimitía este miércoles de su cargo junto al resto de su equipo, un día después de anunciarse el cierre de la televisión y la radio públicas por parte de la Generalitat, han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

El citado decreto, publicado en número extraordinario del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que entra en vigor hoy mismo, modifica tres artículos de la Ley 3/2012 de 20 de julio sobre el Estatuto de Radiotelevisión Valenciana.

Con la modificación, el Gobierno valenciano tiene potestad para nombrar a los miembros del consejo de administración elegidos por Les Corts salvo que debido al cese, destitución o renuncia de sus miembros, como ha sucedido tras la renuncia de la directora general Rosa Vidal y los cuatro consejeros que fueron nombrados a propuesta del PP, "no se pueda alcanzar el quórum necesario para alcanzar acuerdos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.