BUSCA AHORRAR 77 MILLONES DE EUROS

BUSCA AHORRAR 77 MILLONES DE EUROS

La Generalitat pide al sector sanitario que renuncie al 50% de su paga de navidad

El objetivo del gobierno catalán es ahorrar 77 millones adicionales en el gasto en sanidad. Para ello ha propuesto a los profesionales que renuncien a recibir unas cantidades por complementos que equivaldrían a la mitad de la paga de Navidad.

La sanidad catalana también está revisando el sueldo de médicos y enfermeras, por ello, ha propuesto un recorte de 375 euros mensuales hasta final de año, lo que equivale a perder la mitad de la paga de Navidad.

Esta medida afectaría a un total de 40.000 profesionales, que de momento han respòndido negativamente a la propuesta, que no es la única incluida en el plan de ajuste del sector.

Además, los ocho grandes hospitales públicos catalanes funcionarán a medio gas durante la semana del puente de la Constitución, las consultas externas estarán cerradas, se aplazarán las operaciones programadas, y sólo se atenderán las urgencias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.