SE REUNIRÁN ESTE LUNES

SE REUNIRÁN ESTE LUNES

La Generalitat convoca a una reunión de urgencia a Vueling y estudia una sanción

El Govern está estudiando sancionar a la aerolínea y le pedirá a Vueling "un cambio de actitud" ante los retrasos y cancelaciones que están afectando a cientos de pasajeros en sus primeros días de vacaciones.

La Generalitat ha convocado a Vueling a una reunión de urgencia que se celebrará este lunes con el fin de pedirle un "cambio de actitud" frente a los problemas con sus vuelos, unas incidencias por las cuales el Govern está estudiando sancionar a la aerolínea.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que la reunión se celebrará en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consellers Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad).

La aerolínea Vueling continúa acumulando cancelaciones y retrasos en los vuelos que tenía programados para este domingo, por lo que sigue complicando el inicio de las vacaciones a miles de ciudadanos.

A través de la web de la compañía, hasta las diez de la mañana Vueling no había operado un total de 13 de los vuelos previstos para este domingo, mientras que no se ha podido obtener la versión de la aerolínea acerca de estas incidencias.

La mayoría de estos vuelos cancelados tenían la salida prevista de madrugada y conectaban ciudades europeas. Cuatro de estos vuelos tenían prevista la llegada a Barcelona (desde Fráncfort, Dubrovnik, Ibiza y Málaga) y tampoco se ha operado uno que debía partir desde Barcelona a Málaga.

Fuentes del aeropuerto de El Prat han explicado que esta jornada están previstas 1.039 operaciones en este aeropuerto entre llegadas y salidas, un volumen superior al del viernes y que es el mayor registrado en El Prat en el arranque de las vacaciones de julio.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.