LA DEUDA SUPERARÁ LOS 300 MILLONES DE EUROS

LA DEUDA SUPERARÁ LOS 300 MILLONES DE EUROS

La Generalitat comunica a las farmacias que no dispone de dinero para más medicamentos

Los farmacéuticos han encajado con enfado el anuncio del Servicio catalán de Salud de que no disponen de más dinero para pagar medicamentos hasta que no llegue alguna aportación extraordinaria, con lo que su deuda con las farmacias se incrementaría en más de 330 millones de euros.

Farmacéutica leyendo una receta
Farmacéutica leyendo una receta | Estel Llobet

El Servicio Catalán de la Salud ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que ya no dispone de más dinero para pagar medicamentos hasta que no llegue alguna aportación extraordinaria, con lo que incrementará su deuda con las farmacias a más de 330 millones de euros.

Los farmacéuticos han encajado el anuncio con enfado puesto que esperaban que, con la recuperación de la crisis económica, este año fuera mejor que los anteriores, pero han sufrido "una mayor inestabilidad" en los pagos de la Generalitat, que ya estaba pagando los medicamentos a 90 días respecto a la fecha de factura.

Si, tal como se les ha anunciado, los farmacéuticos catalanes no cobran ninguna factura el próximo 5 de noviembre, la deuda superará los 330 millones de euros, correspondientes a los meses de julio (121,5 millones), agosto (100 millones) y septiembre (112,5 millones), la mayor acumulada desde 2013 por el gobierno catalán.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.