Cárcel de Quatre camins

Publicidad

REDUCE UN 2% EL SUMINISTRO DE COMIDA EN CÁRCELES

La Generalitat de Cataluña deja sin merienda a los presos como medida de ahorro

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat ha decidido suprimir la merienda que hasta ahora recibían los internos de las cárceles catalanas, dentro de las medidas que ha puesto en marcha en la línea de recortes emprendidos por el Gobierno catalán ante la crisis.

Desde este martes, los presos de Cataluña no disfrutarán del bocadillo a media tarde, con excepción de los internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès, a quienes se mantendrá esta comida, según una nota informativa enviada este lunes por el director general de Servicios Penitenciarios, Ramón Parés, a las cárceles catalanas.

Con el mismo objetivo del ahorro, se comunica en la misma misiva la reducción de los menús especiales que se ofrece a los presos en fechas señaladas y días festivos a dos en todo el año, Navidad y Fin de Año, cuando hasta se servían también por la Mercè, Pascua y Sant Joan.

También se reducen de los horarios de cafetería, "tan prolongados" hasta ahora, según la Generalitat, y que a su juicio no se justificaba por el volumen de usuarios: abrirán de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y fines de semanas y festivos de 9 a 17 horas, cuando hasta ahora abrían a las 7.15 horas.

Los recortes que impone la circular afectan también a la financiación del menú de los funcionarios de prisiones, cuyo coste a partir de septiembre será de seis euros en todos los centros penitenciarios, cuando hasta ahora era de 3,19 euros.

La Generalitat ha decidido reducir también en un 2% el suministro de comida a las cárceles, algo que, según ha explicado el portavoz de CSIF, Cristian Pérez, era una petición que los sindicados habían hecho hace tiempo ante la cantidad de comida que, según ellos, se tira cada día.

La nota enviada a los centros justifica los recortes dentro de las directrices dadas por la Consejería de Economía y Conocimiento al resto de departamentos "para conseguir un ajuste presupuestario".

Publicidad