TRAS EL AJUSTE EN LOS PRESUPUESTOS

TRAS EL AJUSTE EN LOS PRESUPUESTOS

La Generalitat alerta de que Cataluña podría verse abocada al "caos" griego sin los ajustes

El portavoz del Govern, Francesc Homs, asegura que no tiene "ningunas ganas de que se reproduzca en Cataluña" la situación que vive Grecia, y si la Generalitat optase por no hacer nada "tendríamos muchos números para que eso acabase pasando aquí".

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Cataluña
Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Cataluña | Agencias

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha advertido de que, si Cataluña no aplicase un plan de ajuste como el anunciado ayer por el presidente catalán, Artur Mas, tendría "muchos números" de acabar sumida en el "caos absoluto" como Grecia.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs ha replicado a las críticas de la oposición a los nuevos recortes, alertando de que no hay "alternativa" posible ya que Cataluña no puede "endeudarse más".

Homs ha destacado que el Govern "no se queda de brazos cruzados" y "toma decisiones, por impopulares que sean", para hacer frente a una situación "muy incierta". Si no se tomasen ahora estas medidas, ha subrayado el portavoz del Govern, Cataluña quedaría "abocada al caos más absoluto".

"Como portavoz, a veces tengo dudas sobre si valdría la pena explicar cuentos más felices, pero optamos por una vía que no es el populismo sino el realismo, porque sólo así se puede salir de esta situación complicada", ha señalado.

La alternativa, ha reflexionado Homs, sería dejar estas medidas "para pasado mañana, por miedo a hacerlo ahora", pero el Govern no tiene "ningunas ganas de que se reproduzca en Cataluña" la situación que vive hoy Grecia, y si la Generalitat optase por no hacer nada "tendríamos muchos números para que eso acabase pasando aquí".

Homs ha dicho sentir "vergüenza de los políticos griegos por cómo se sacan las pulgas de encima" y conducen al país a unas nuevas elecciones. Según Homs, Cataluña no debe "repetir errores de países que están peor que nosotros".

Por otra parte, respecto a las indemnizaciones a Rodrigo Ratotras su dimisión como presidente de Bankia, ha asegurado que son "realmente sorprendentes" e "imposibles de explicar a la gente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.