General Motors en crisis

Publicidad

PRESENTA LOS DOCUMENTOS NECESARIOS

General Motors volverá a cotizar en bolsa a finales de 2010

El objetivo de la empresa sería recaudar casi unos 20.000 millones de dólares con la salida a bolsa. La operación aliviará las inversiones que hicieron EEUU y Canadá en GM.

General Motors (GM) presentará los documentos necesarios para salir a bolsa a finales de año, según ha señalado en su edición digital el periódico The Wall Street Journal.

GM tenía previsto haber presentado los documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos el pasado viernes pero el anuncio de la salida del presidente y consejero delegado de la empresa, Ed Whitacre, ha retrasado la decisión.

The Wall Street Journal afirma que los planes del fabricante de automóviles son incluir acciones preferentes junto con acciones comunes. El rotativo también señala que el objetivo de la empresa sería recaudar casi unos 20.000 millones de dólares con la salida a bolsa.

La cotización permitirá recuperar dinero a EEUU y Canadá
La cotización de GM en los mercados de valores permitirá que el Gobierno estadounidense y las autoridades de Canadá, el mayor y el tercer accionista de la empresa respectivamente, puedan recuperar parte del dinero que inyectaron en la compañía en 2009 para evitar su liquidación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos destinó a GM unos 50.000 millones de dólares, lo que le otorgó un 61% del accionariado de la empresa, mientras que las autoridades canadienses inyectaron unos 10.000 millones de dólares (el 12% del capital).

Publicidad