Publicidad

MÁS DE 75 MILLONES EN TODO EL MUNDO

La “generación perdida” de jóvenes españoles en busca de empleo

La crisis económica podría dar lugar a una "generación perdida" de jóvenes españoles que no encuentran su hueco en el mercado laboral. Así lo asegura un informe de la Organización Internacional del Trabajo que cifra en 75 millones el número de parados con menos de 24 años en todo el mundo.

Ana tiene 26 años y refleja su desilusión en el mismo folio con el que busca trabajo. Su curriculum. Hace tiempo terminó Filología y ahora ha vuelto a casa de sus padres para preparar el doctorado. Hoy es su cumpleaños y ella lo celebra como los anteriores: estudiando.

Laura es otro ejemplo. Es profesora y está en el paro, pero considera que la juventud todavía no está perdida. Su futuro, sin embargo, sigue pendiente de rumbo dentro de una hoja. También, su curriculum. Aquí sus dos carreras no bastan para firmar un contrato.

La Organización Internacional del Trabajo dice que lo importante del primer empleo es que determina los ingresos del futuro. En España, para el 51% de jóvenes en paro, lo importante solo es conseguir uno.

Publicidad