Playa de Benidorm en temporada alta

Publicidad

Según el 'Panel de Consumo Fintonic 2017'

Los gastos veraniegos de los españoles crecen más de un 5% por lo destinado a viajes, restauración y espectáculos

En los meses de julio y agosto los españoles hemos destinado un presupuesto especial a espectáculos, restauración, viajes y transporte y ha aumentado la retirada de efectivo.

El gasto medio de los hogares españoles durante los meses de julio y agosto ha crecido más de un 5% con respecto al año pasado, según el 'Panel de Consumo Fintonic 2017' elaborado por Fintonic, un optimizador financiero que permite controlar las cuentas y tarjetas.

Durante esta época hemos destinado un presupuesto especial a espectáculos, restauración, viajes y transporte. La inversión en espectáculos se disparó en agosto alcanzando los 62 euros de media, un 43% más que el resto del año. Asimismo, a restauración se destinaron unos 105 euros en julio y 97 euros en agosto, un 35% más que la media anual.

Por otro lado, la disposición en efectivo en estas fechas ha sido considerablemente mayor que en los meses precedentes. El mes de julio, con una media de 580 euros, registró un incremento del 18% respecto al resto del año.

¿Cuáles son los principales gastos de los hogares españoles?

En el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, los gastos derivados del mantenimiento del hogar se mantienen como una de las cargas económicas más importantes para los españoles, a la que dedican más de la mitad de sus ingresos.

Las principales partidas de presupuesto se destinan al alquiler de la vivienda, con una media de 400 euros, y a la hipoteca, que se situó en torno a los 380 euros. A ello se suman, los supermercados, a los que destinamos 166 euros de media al mes; los suministros del hogar como agua, gas o electricidad que nos cuestan 75 euros y otros gastos relacionados con suministros de teléfono e Internet, que ascienden a 61 euros.

Publicidad