Publicidad

INGLESES, ALEMANES Y FRANCESES SON LOS MÁS GENEROSOS

El gasto de turistas extranjeros aumentó un 9% en julio

Los turistas extranjeros que llegan a España cada vez son más y, sobre todo, dejan más dinero. El gasto de los visitantes aumentó en julio un 9%. Ingleses, alemanes y franceses son los más generosos cuando pisan territorio español.

Los que cruzan la frontera rumbo a España traen consigo algo más que su maleta. Hablan otro idioma y su cartera salva la temporada del sector turístico. Julio ha sido un buen mes gracias al bolsillo del visitante. Los que vinieron a nuestro país se quedaron más tiempo, diez días de media, y gastaron un 9% más que hace un año. Se han dejado más de 7.500 millones de euros. 102 por día.

Los más generosos son los ingleses, los alemanes, los franceses, los nórdicos y también los italianos. Vienen por el sol y la playa.

Baleares, Cataluña y Andalucía encabezan la lista. De cada 100 euros que sacan de la cartera, casi noventa se queda en estas comunidades.

Por la demanda extranjera los hoteles se han encarecido ligeramente. Pero cuatro de cada diez empresarios creen que sus tarifas ya han tocado fondo.

Aun así, este verano reservar una habitación sigue siendo más barato que hace cinco años.

Publicidad