Publicidad

SE ESPERA UN INCREMENTO DEL TURISMO DEL 6%

El gasto de los turistas extranjeros aumentará esta Semana Santa un 8%

Según las cifras que se manejan en el sector del turismo, esta Semana Santa los españoles van a gastar más en sus vacaciones. Más de la mitad tiene previsto viajar, lo que supone un 6% más que el año pasado. Seis de cada 10 lo hará a un destino nacional. En cuanto a los turistas extranjeros, su gasto aumenta un 8% y nos eligen, sobre todo, ingleses y alemanes.

Los que buscan sol y playa tienen suerte este año: pueden elegir cualquier punto de España. El buen tiempo siempre es un aliado para el sector hostelero, que ya confirma una subida en las reservas, la duración de las estancias y el consumo que hará cada turista. 

Pero hay determinadas localidades en las que aunque no haya sol el turismo acude igual. Es el caso de Ferrol. En Semana Santa su población se ha triplicado. Más de 200.000 turistas visitarán la ciudad, que recaudará las previsiones de 45 millones de euros. Para los próximos días tampoco quedan habitaciones en los hoteles del centro de Valladolid. Otro de los destinos preferidos por los que buscan esa combinación de cultura y procesiones.

El sol y la playa son la alternativa para 6 de cada 10 españoles. Una de las costas preferidas es la de Valencia, que tiene un 5% más de afluencia que el año pasado. Los turistas miran menos el bolsillo y se gastan casi un 60% más que en 2014. Las tiendas, cafeterías y restaurantes esperan que su facturación crezca hasta un 8% más que en 2014.

Los aficionados al esquí tambien han encontrado opciones sin salir de España. La temporada se va a alargar tanto en el sur como en el norte del país. En el Pirineo Aragonés han abierto el 95% de sus pistas. Este años se podrían superar los buenos datos de 2014, en el que más de  5 millones de personas visitantaron las estaciones españolas.

Publicidad