DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El gasto medio de los hogares españoles cayó un 3,4% en 2012 respecto al año anterior

Excepto en enseñanza y salud, los españoles bajaron su gasto diario en todas las partidas domésticas en 2012, según los datos del INE. Ese gasto fue un 3,4% menos que en 2011.

El gasto medio de los hogares españoles cayó un 3,4 % en 2012 respecto al año anterior, hasta los 28.152 euros por familia, según la encuesta de Presupuestos Familiares publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los grupos de gasto bajaron, excepto los de enseñanza (que aumentaron el 7,4 %) y el de salud (el 0,3 %).

De lo que más prescindieron las familias en 2012 fue de artículos como vestido y calzado (el 10,2 % menos de gasto); ocio, espectáculos y cultura (el -9,8 %) y mobiliario, equipamiento del hogar y conservación de la vivienda (-9,3 %).

En términos absolutos, los hogares gastaron en 2012, de media, cerca de 1.000 euros menos que en 2011.

Por subgrupos, destaca la bajada del consumo en comidas y bebidas fuera del hogar (183 euros menos) y compra de vehículos (también se redujo el dinero destinado a ello en 183 euros).

Respecto a comunidades autónomas, el País Vasco y Madrid fueron las que tuvieron un mayor gasto medio por persona en 2012, frente a Canarias y Extremadura, que fue donde menos gasto se produjo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.