Rellenando carburantes en una gasolinera

Publicidad

SE SITÚA EN 1,354 EUROS EL LITRO EN ESPAÑA

La gasolina marca un nuevo máximo histórico días antes de la Semana Santa

El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado en 1,354 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un incremento del 1,3% con respecto al anterior máximo, marcado la semana pasada.

El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado en 1,354 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un incremento del 1,3% con respecto al anterior máximo, marcado la semana pasada, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Mientras, el litro de gasóleo alcanza días antes del inicio de la Semana Santa los 1,308 euros el litro, con lo que supera por primera vez desde finales de 2008 el umbral de los 1,3 euros y se sitúa a apenas 2,1 céntimos del récord histórico. Este combustible se ha encarecido un 1,2% en apenas una semana.

Los nuevos máximos de los combustibles coinciden además con la consolidación del barril de crudo Brent en torno a los 122 dólares, así como con una subida en doce dólares en apenas una semana, hasta 120 dólares, del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos.

Publicidad