LOS COMBUSTIBLES, CADA VEZ MÁS CAROS

LOS COMBUSTIBLES, CADA VEZ MÁS CAROS

La gasolina y el gasóleo marcan máximos históricos con subidas del 6% y el 4% desde enero

El litro de gasolina se vende de media a 1,451 euros, mientras que el gasóleo lo hace a 1,390 euros, lo que se traduce en subidas del 0,97% y el 1,91% frente a los datos de la semana pasada.

Mangeras de Combustible
Mangueras de Combustible | antena3.com

La gasolina de 95 y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, han marcado nuevos máximos en la última semana y acumulan ya incrementos del 6,85% y del 4,04% respectivamente desde que comenzó el año, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publ.

Los datos, correspondientes al pasado lunes, señalan que el litro de gasolina se vende de media a 1,451 euros, mientras que el gasóleo lo hace a 1,390 euros, lo que supone incrementos del 0,97% y el 1,91% frente a los datos de la semana pasada. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 8,53% más cara y el gasóleo un 7,59%.

En concreto, el precio del litro de gasolina súper 95 encadenó su quinta semana consecutiva de máximos históricos y ha roto por primera vez la barrera de los 1,45 euros (1,451 euros).

Por su parte, el gasóleo, después de que la pasada semana cayera ligeramente, ha repuntado esta semana un 1,91%, hasta alcanzar el precio del litro los 1,39 euros, superando así el precio máximo de 1,372 euros marcado hace dos semanas.

Estos niveles de precios son muy superiores en algunas de las estaciones de servicio españolas. En Madrid, el litro de gasolina alcanza los 1,511 euros, y los 1,649 euros en el caso de la 98, mientras que el gasóleo llega a marcar 1,427 euros en los surtidores.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.