Mangeras de Combustible

Publicidad

Tras las subidas de la última semana

La gasolina y el gasóleo se han encarecido más de un 3 % en lo que va de mes

Tras las subidas experimentadas durante los últimos siete días, el precio de la gasolina y del gasóleo registra ya un aumento del 3,1% y 3,7%, respectivamente.

El precio medio de la gasolina y del gasóleo se ha encarecido un 3,1 % y un 3,7 %, respectivamente, en lo que va de mes tras haber registrado un nuevo incremento en la última semana, según datos del boletín petrolero de la UE.

El litro de gasolina ha subido un 0,3 % en la última semana hasta venderse a una media de 1,4 euros, mientras que el precio del gasóleo ha registrado un alza del 1 % y se ha situado en 1,4 euros. Con respecto a la misma semana de 2011, ambos combustibles encadenan un encarecimiento del 3,5 % y del 4,3 %.

En lo que va de año, la gasolina, que superó por primera vez los 1,4 euros la semana del 20 de febrero, acumula un incremento del 3,3 %, mientras que el gasóleo, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido un 0,1 %.

Después de esta subida, el precio medio de la gasolina es un 6,4 % menor que el máximo que registró este combustible la semana del 19 de abril de este año, cuando se vendía a 1,499 euros. Por su parte, y a pesar del encarecimiento del gasóleo, este es un 4,3 % más barato que el récord que registró la semana del 19 de marzo, cuando se vendía a 1,99.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en el entorno de los 103 dólares. La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,605 euros por litro en la UE-27, y en la zona del euro se paga a 1,625 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,460 euros y de 1,438 euros, respectivamente.

Publicidad