EL LITRO DE GASOLINA CUESTA 1,462 EUROS

EL LITRO DE GASOLINA CUESTA 1,462 EUROS

La gasolina y el gasóleo alcanzan su precio máximo en 2013

Ambos combustibles se han encarecido por tercera semana consecutiva un 0,6 % y un 0,8 %. No obstante, tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 4 % y un 3,8 % desde comienzos de septiembre de 2012, cuando tocaron su nivel más alto.

Un consumidor repostando gasolina
Un consumidor repostando gasolina | Agencias

La gasolina de 95 octanos y el gasóleo se han encarecido por tercera semana consecutiva un 0,6 % y un 0,8 %, respectivamente, con lo que estos carburantes han marcado el precio más alto desde el comienzo del año, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

En consecuencia, en las estaciones de servicio, el litro de la gasolina se vende a 1,462 euros, mientras que el del gasóleo lo hace a una media de 1,389 euros. En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 4,4 % en el caso de la gasolina y del 2 % en el del gasóleo.

No obstante, tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 4 % y un 3,8 %, respectivamente, desde los máximos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre de 2012, al marcar su máximo histórico después de la entrada en vigor del incremento del IVA.

Frente a la misma semana de un año antes, el precio de ambos carburantes se ha encarecido un 5 % y un 3 %, respectivamente. Con respecto al mes anterior, la gasolina, que superó por primera vez la cota de 1,5 euros la semana del 20 de agosto de este año, es ahora un 2,7 % más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que también sobrepasó los 1,4 euros esa semana, se ha encarecido el 0,9 %.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 80,4 euros y hacerlo con gasóleo 76,4 euros. Unos precios que, en comparación con los de un año antes, suponen pagar entre 4 y 2 euros más, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.