BOLETÍN PETROLERO DE LA UE

BOLETÍN PETROLERO DE LA UE

El gasóleo marca su precio más bajo desde 2010, tras bajar un 1,1% en la semana

El precio del litro de diésel se sitúa por debajo del 1,056 euros marcado en enero. El combustible no había registrado un nivel tan bajo desde el segundo trimestre de 2010. En cuanto a la gasolina, su precio medio ha caído hasta los niveles registrados en enero.

Sube el precio de los carburantes
El precio de los carburantes, clave en el descenso del IPC. | EFE

El litro de gasóleo ha marcado su precio más bajo desde 2010, después de haber registrado un descenso del 1,1% en la última semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En concreto, el litro de diésel cuesta de media 1,05 euros en los surtidores y se sitúa por debajo no solo del mínimo del año, de 1,056 euros marcado en enero, sino de los últimos cinco años y medio. Este combustible no había registrado un nivel tan bajo desde el segundo trimestre de 2010.

En cuanto a la gasolina, su precio medio se sitúa en 1,151 euros, un 1,2% por debajo del de la semana anterior, y cae hasta los niveles registrados en enero. En la actualidad, cuesta un 14% menos que en junio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.