EL GASÓLEO VUELVE A BAJAR EL UMBRAL DE 1,4 EUROS

EL GASÓLEO VUELVE A BAJAR EL UMBRAL DE 1,4 EUROS

El gasóleo y la gasolina se abaratan hasta un 1,6% tras tres semanas al alza

Los precios del gasóleo y de la gasolina han registrado en la última semana caídas del 0,3% y del 1,6%, respectivamente, tras tres semanas consecutivas al alza. El precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,397 euros y vuelve a bajar del umbral de los 1,4 euros y el precio actual de la gasolina es de 1,453 euros.

Un conductor reposta en una gasolinera de Madrid
Un conductor reposta en una gasolinera de Madrid | EFE

Los precios del gasóleo y de la gasolina han registrado en la última semana caídas del 0,3% y del 1,6%, respectivamente, tras haber acumulado tres semanas consecutivas al alza, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Tras esta bajada, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,397 euros y vuelve a bajar del umbral de los 1,4 euros, superado la semana pasada por segunda vez en lo que va de año. Este combustible cuesta ahora un 2,5% más que a comienzos de año, pero un 1,2% menos que en la misma semana del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio actual es de 1,453 euros, un 1,3% menos que el máximo del verano, de 1,472 euros, y un 0,5% menos que en la misma semana del año pasado, pero un 3,7% superior al que marcaba en enero de este año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.