A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

El gas natural sube un 1,2% y el butano un 1,96%

La Tarifa de Ultimo Recurso de gas natural se incrementará 0,74 euros al mes sobre un recibo medio debido al incremento del 2,7% de los costes del gas.

Sin novedad en la factura del gas
Novedades en la factura del gas | Agencias

La tarifa media de gas natural experimentará a partir de mañana 1 de octubre un incremento del 1,2%, mientras que la bombona de butano se encarecerá un 1,96%.

En concreto, la Tarifa de Ultimo Recurso 1 (TUR 1) de gas natural, correspondiente por lo general a una vivienda con gas para cocina y calentamiento de agua, se incrementará un 0,99%, o 0,18 euros al mes sobre un recibo medio.

En cuanto a la TUR 2, en la que el gas se utiliza también como calefacción, la subida será del 1,26% o de 0,74 euros más al mes para un recibo medio. Estos importes incluyen el IVA.

El encarecimiento de las tarifas del gas responde a un incremento del 2,7% de los costes del gas. Las resoluciones con las revisiones de los precios de estos productos energéticos aparecen publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.