Piden energías renovables para 2050

Publicidad

CONFERENCIA DE ANALISTAS

Gas Natural anuncia una subida de la luz si se sigue ayudando a las renovables

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, advierte de que si siguen creciendo las subvenciones a las renovables, la tarifa eléctrica también deberá aumentar.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, afirmó hoy que si siguen creciendo las subvenciones a las renovables la tarifa eléctrica también deberá aumentar.

Durante la conferencia de analistas con motivo de la presentación de resultados anuales de la compañía, Villaseca destacó que el coste de las primas al régimen especial, donde se incluyen las renovables, es ya superior, por ejemplo, al coste de la distribución.

El directivo añadió que las renovables han sido "la causa fundamental" del desequilibrio que ha ido aumentando el déficit de tarifa -la deuda generada al ser insuficientes los ingresos vía recibo de la luz para cubrir los costes del sistema-, en los últimos años.

Villaseca subrayó que solo el año pasado las primas a las renovables superaron los 7.000 millones de euros. "Si siguen creciendo las renovables, habrá aumentos de las tarifas", concluyó.

Sobre la colocación del déficit de tarifa en el mercado y las últimas reformas del sistema eléctrico, Villaseca dijo que son buenas noticias y se mostró confiado en que cualquier Gobierno futuro tendrá también una actitud "rigurosa" para acabar con el problema del déficit.

Gas Natural Fenosa presentó hoy sus resultados de 2010, en los que obtuvo un beneficio de 1.201 millones de euros, un 0,5 % más que en 2009, lastrado por la provisión de fondos que el grupo ha realizado ante el conflicto que mantiene con la argelina Sonatrach por los precios de los contratos de gas.

 

Publicidad