Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES EN ESPEJO PÚBLICO

García-Margallo: "Vamos a cambiar la política sobre Gibraltar, se acabó la broma"

José Manuel García-Margallo ha visitado Espejo Público donde ha hablado de la recesión en la que ha entrado España y las reformas prometidas a Europa por el Gobierno. El Ministro de Exteriores ha explicado también su anecdótico "¡Gibraltar, español!" a un eurodiputado del Partido Conservador británico. Además, Margallo ha dicho sobre la canciller alemana Angela Merkel, que siempre "reacciona quince minutos tarde".

Margallo en Espejo Público
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com Margallo en Espejo Público
  • Margallo en Espejo Público
    antena3.com Margallo en Espejo Público
  • Margallo: 'Merkel reacciona 15 minutos tarde'
    antena3.com Margallo: 'Merkel reacciona 15 minutos tarde'
  • Margallo en Espejo Público 3
    antena3.com Margallo en Espejo Público 3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/01/2012 a las 18:30 horas

José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha visitado Espejo Público donde ha hablado de la situación económica actual. España entra en otra recesión que destruirá medio millón de empleos, cuando se aleja el objetivo de déficit y el FMI amplia el fondo de Rescate para España e Italia, hay que hacer lo que sea para recuperar la confianza de los mercados.

Hemos vivido como nuevos ricos

García-Margallo ha explicado que "al llegar al Gobierno nos encontramos desconfianza en todas partes" y ha añadido como "para vencer esa triple desconfianza hemos puesto en marcha unas reformas sin precedentes en tiempo récord" porque en su opinión "hemos vivido como nuevos ricos y ahora hay que pagar la juerga". Un claro ejemplo es en sus palabras el hecho de que "somos el único país del mundo que ha inaugurado aeropuertos peatonales".

El Ministro de Asuntos Exteriores ha hablado de la recesión en la que ha entrado España y las reformas prometidas a Europa por el Gobierno. "Cuando uno se pone a dieta lo primero que hace es comer menos, hay que hacer ajustes" ha explicado el Ministro de Asuntos Exteriores que ha matizado que "si miramos la realidad de España en cifras, es mucho mejor de lo que se dice".

Merkel "reacciona un cuarto de hora tarde"
El ministro de Asuntos Exteriores ha reprochado a la canciller alemana, Angela Merkel, que "reacciona siempre un cuarto de hora tarde" ante los problemas en la zona euro y ha reclamado a Alemania que "tire del carro" igual que los países que ahora tienen problemas lo hicieron tras la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes tenían que llevar a cabo la reconstrucción de su país. 

El jefe de la diplomacia española ha considerado, "con todo el cariño", que Merkel, cuyo partido forma parte de la misma familia europea que el PP, "reacciona siempre un cuarto de hora más tarde de lo que hay que reaccionar" y ha puesto el ejemplo de Grecia. 

En su opinión, si se hubiera "acudido al salvamento" de los griegos cuando comenzó la crisis "no estaríamos donde estamos". Sin embargo, ahora, cada "día que pasa será peor, es una enfermedad que avanza y si no se corta a tiempo la terapia es mucho más dolorosa".

En este sentido, ha considerado que la UE debe actuar para "estabilizar la deuda" y en particular ha defendido el papel de Alemania. Según García-Margallo, Alemania "puede hacer un esfuerzo, estimular su demanda interna, su consumo, para tirar del carro de todos los que estamos atascados como nosotros tiramos del carro cuando ellos hicieron la reconstrucción y tuvieron que apretarse el cinturón".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana