José Manuel García-Margallo y su homólogo filipino

Publicidad

EN SU VISITA A VIETNAM

García-Margallo anima a los empresarios vietnamitas a invertir en España

García-Margallo explicó que ahora es un buen momento para invertir en España y subrayó que ahora se empiezan a ver los primeros frutos de ese proceso de reformas e hizo hincapié en el aumento del nivel de competitividad de España.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, animó a los empresarios vietnamitas a invertir en España, un país que les puede servir de puente para penetrar en mercados de Latinoamérica y del norte de África.

García-Margallo pronunció estas palabras durante su intervención en un desayuno sobre la Marca España organizado en Hanoi bajo el título "Vietnam and Spain: Growing Opportunities'. El jefe de la diplomacia española, de visita oficial en Vietnam, hizo una intervención en la que se refirió a la profunda crisis que atravesó el país y al "ambicioso" proceso de reformas que llevó a cabo en los últimos dos años el Gobierno de Mariano Rajoy.

García-Margallo explicó que ahora es un buen momento para invertir en España y expuso en su intervención una serie de datos económicos que así lo confirman. Subrayó que ahora se empiezan a ver los primeros frutos de ese proceso de reformas e hizo hincapié en el aumento del nivel de competitividad de España.

"Estamos aquí para recuperar el tiempo perdido", dijo el ministro en relación a su presencia en Vietnam, un país al que se ha llegado "tarde" pero que ofrece grandes oportunidades. García-Margallo animó a los empresarios vietnamitas a utilizar la experiencia española para penetrar en mercados de América Latina o el norte de África.

España fue el primer país de la Unión Europea que firmó un acuerdo de asociación estratégica, lo hizo en 2009, con Vietnam y está previsto que en octubre de este año se firme un acuerdo de libre comercio con la UE.

Publicidad