Publicidad

SESIÓN DE CONTROL DEL SENADO

García Escudero: "El acuerdo para la reforma de las pensiones es un pactito feo"

El portavoz del PP en el Senado considera que no se ha contado con el resto de los grupos parlamentarios para la redacción de la reforma.

Pío García Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado se ha referido al acuerdo para la reforma de las pensiones como un "pactito feo". "En realidad no pasa de ser un pactito feo. Feo porque su contenido es el mayor recorte de pensiones de la historia. Y pactito, porque no quiso contar para su redacción con el resto de los grupos parlamentarios", ha dicho al interpelar al presidente sobre una gestión a su juicio "devastadora" para la economía.

Zapatero, que ha reconocido abandonar un optimismo "indeseable" porque la grave situación del desempleo exige ser "realista", ha contestado con firmeza al portavoz del grupo popular, al que ha acusado de ejercer el "populismo más barato" frente a la responsabilidad de los sindicatos y la patronal.

El enfrentamiento entre ambos ha sido muy directo, y ni siquiera se ha amortiguado por unas primeras palabras del presidente en las que ha admitido que la situación del paro "no va a cambiar de la noche a la mañana". Ha augurado una tarea "dura y difícil" para combatirlo y ha vaticinado que no se creará empleo neto, de forma moderada, hasta el segundo semestre del año, y por encima del 1 por ciento, ya en 2012.

Publicidad