GAMBA ROJA PARA TODOS LOS BOLSILLOS

GAMBA ROJA PARA TODOS LOS BOLSILLOS

El gambón rojo baja su precio por la caída de las ventas

Normalmente es un "producto de lujo", pero este verano está al alcance de más bolsillos. El descenso de las ventas de "gambón rojo" ha rebajado su precio a la mitad. En las lonjas de Almería, podemos encontrar "el kilo" de este marisco a menos de 40 euros.

No ha dejado de ser un manjar porque su sabor lo vale, lo que si ha dejado de ser es un producto sólo para los bolsillos más pudientes.

Los tenderos de las lonjas de Almería coinciden en que el precio de estos crustáceos de lujo está en caída libre. Los precios han bajado y también los márgenes de beneficio.

El año pasado los puestos ganaban 20 euros por cada kilo de gamba que vendían, ahora consiguen como mucho unos cinco.  Tampoco es rentable para los pescadores.

El que más compra este tipo de producto en el sector de la hostelería. Pero hay un problema añadido: el cliente ya no lo pide y, por tanto, los restaurantes ya no lo compran.

La gamba roja no es el único crustáceo que está en crisis. El resto de mariscos también lo están. Según el sector, el consumo ha descendido hasta un 60%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.