COMUNICADO NO PREVISTO

COMUNICADO NO PREVISTO

El G-20 se compromete a asegurar la liquidez de los bancos y el acceso a la financiación

Los bolsas europeas responden con optimismo al compromiso del G- 20 y recuperan valores en sus aperturas. El Ibex gana un 1,54%, París un 1,43% y Francfort un 1,13%.

Foto de familia de la reunión del G-20
Foto de familia de la reunión del G-20 | EFE

"Nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad de los sistemas bancarios y los mercados financieros", han señalado los miembros de la organización a través de un comunicado. 

Más adelante, el grupo especificará los pasos que tomará para estabilizar el sector financiero. Asimismo, reconocerá la fragilidad del sistema en Europa, según ha dicho una fuente bajo la condición de permanecer en el anonimato. 

Este jueves, las bolsas mundiales cayeron a su nivel más bajo en los últimos trece meses a causa de la inestabilidad generada por la crisis de la deuda europea, los malos datos de la economía china y el lento crecimiento de Estados Unidos.

El grupo de los Veinte (G-20), concentra el 90% del Producto Nacional Bruto (PNB) mundial y está integrado por los países del Grupo de los Ocho (G-8: Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia), la UE, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.