EN LA CUMBRE DEL 18 DE JUNIIO

EN LA CUMBRE DEL 18 DE JUNIIO

El G-20 animará a varios países a aumentar el gasto para ayudar a la eurozona

Los jefes de Estado del bloque pedirán a las economías con mayor capacidad fiscal, como Alemania o Canadá, que aumenten su gasto para ayudar a la eurozona y a la economía mundial a recuperarse.

Obama, Merkel, Hollande y Monti abordan crisis europea y situación en Siria
La conversación continuó los debates de la cumbre del G8 hace 10 días. | EFE/Luke Sharrett/The New York Times

El G-20 debatirá la posibilidad de animar a los países con capacidad fiscal suficiente que aumenten su gasto para ayudar a la eurozona y a la economía mundial a recuperarse, según ha informado un miembro del organismo.

"Los países con una posición fiscal firme serán animados a aumentar su gasto a nivel del G-20", ha señalado la fuente bajo condición de anonimato. "Por ahora, Alemania y Canadá vistos como los países con capacidad fiscal suficiente entre las economías avanzadas", ha agregado.    

Los jefes de Estado del bloque se reunirán en la cumbre que se celebrará los días 18 y 19 de junio en el balneario Los Cabos, Baja California, en el noroeste de México.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.