Del laboratorio al mercado

Del laboratorio al mercado

La Fundación Botín crea 20 empresas tecnológicas y traslada investigación al mercado

La Fundación Botín ha presentado el programa “Mind the Gap” con el que invertirá 40 millones de euros en la creación de 20 empresas tecnológicas durante los próximos cinco años

La Fundación Botín ha presentado el programa “Mind the Gap” con el que invertirá 40 millones de euros en la creación de 20 empresas tecnológicas durante los próximos cinco años.

El objetivo de este programa es cubrir el tremendo agujero de inversión existente, que impide que importantes investigaciones con gran potencial comercial, sean desarrolladas para llegar al mercado en forma de fármacos o productos que mejoren la salud y el bienestar de la sociedad.

Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, ha destacado que la Fundación es consciente de que los científicos no cuentan con los medios adecuados para llegar a la empresa y de que el capital riesgo tampoco invierte en proyectos científicos, por eso han decidido cubrir ese espacio para evitar que mueran en los laboratorios y universidades las investigaciones.

Fruto de esta actividad ya se han puesto en marcha dos empresas que funcionan con éxito.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.