Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CAYO LARA LLAMA A LA REBELIÓN

IU encabeza las protestas a las puerta de la Moncloa

Las protestas se han hecho coincidir con el Consejo de Ministros y su posterior rueda de prensa.

  • IU encabeza las protestas a las puerta de la Moncloa
  • IU encabeza las protestas a las puerta de la Moncloa
  • IU, cayo lara, rubalcaba, moncloa, manifestaciones
  • encabeza-protestas-puerta-moncloa
Video: antena3.com

Europa Press|EFE  |  Madrid  | Actualizado el 20/07/2012 a las 15:17 horas

El líder de IU, Cayo Lara, ha llamado este viernes a la rebelión democrática "sostenida" para derrotar al Gobierno y sus políticas que tanto "sufrimiento" considera que están causando a los ciudadanos.

Lara ha hecho este llamamiento ante el Palacio de la Moncloa, donde se reúne el Consejo de Ministros para aprobar el techo de gasto que servirá para redactar los Presupuestos de 2013, acompañado de un centenar de dirigentes de IU, cargos públicos y simpatizantes de esta fuerza política.

El dirigente de Izquierda Unida ha leído un manifiesto que después ha entregado en el registro del Palacio de la Moncloa y en el que ha pedido a toda la sociedad que se involucre y no ceda ni una sola conquista social y laboral. Conquistas que considera que están hoy amenazadas por las decisiones de ajustes duros y recortes adoptadas por los Gobiernos del PSOE y del PP.

"Es la hora de la resistencia", ha subrayado el coordinador federal de IU, para poner fin a estas políticas "que empobrecen, hacen sufrir a la mayoría de la población y que vienen impuestas por la "dictadura" de las instituciones europeas.

Tras la lectura del manifiesto, los dirigentes de IU han coreado frases como "No es una crisis, es una estafa"han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El acto ha concluido entonando los concentrados la Internacional.

Nuevos cortes en la Castellana
Decenas de funcionarios han vuelto a salir a la calle este mediodía para protestar por los recortes del Gobierno central y han cortado el tráfico en las principales vías de la capital, como el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, la calla O'Donnell o las inmediaciones de Plaza de Castilla.

Estas concentraciones espontáneas que se vienen repitiendo desde el pasado jueves se producen después de la marcha convocada oficialmente por las diferentes organizaciones sociales y sindicales celebrada este jueves y que, según los convocantes, contó con miles de personas.

Como viene siendo habitual, uno de los cortes que más problemas de tráfico ha generado ha sido el de Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios, donde han salido a la calle empleados públicos de los ministerios de Fomento, Empleo y Seguridad Social y Medio Ambiente.

Compartir en:
  • Foto de El tio de la vara

    #3 El tio de la vara otra vez han vuelto a las pancartas, cuando estaba " demoliciones ZParo" y su complice Rubalcaba que son los máximos culpables de la situación de ruina que tenemos, no se les veia por ningún lado.

    21/07/2012 a las 09:27
  • Foto de yaoo.es

    #2 yaoo.es Pero estos de que van si fueron cómplices en las políticas de zapatero y formaron parte activa del gobierno catalan

    21/07/2012 a las 08:44
  • Foto de goatse

    #1 goatse  El acto ha concluido entonando los concentrados la Internacional. sin comentarios...

    20/07/2012 a las 18:55
PUBLICIDAD