Publicidad

SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO DE PROTESTAS

Funcionarios protestan en Sol y cortan la Castellana por los ajustes del Gobierno

En la Puerta del Sol, trabajadores de los departamentos de Hacienda, Defensa, Seguridad Social o Economía han silbado y pitado contra lo que califican de "atraco" por parte del Gobierno. En el Paseo de la Castellana, funcionarios han cortado los carriles centrales con banderas y consignas contra los recortes.

Varios cientos de funcionarios se han concentrado hoy en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para protestar contra las medidas anunciadas para la función pública que, según consideran, criminalizan a los empleados públicos.

Las federaciones de servicios públicos de CCOO y UGT y el sindicato de funcionarios CSI-F han convocado paros parciales este viernes en todos los centros de trabajo con empleados públicos a nivel estatal.

En la Puerta del Sol, trabajadores de los departamentos de Hacienda, Defensa, Seguridad Social o Economía han silbado y pitado contra lo que califican de "atraco" por parte del Gobierno.

SMS de apoyo entre Policías
Según ha podido saber antena3.com, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil se están enviando mensajes como este para animar las protestas en las que también participan estos trabajadores, afectados también por los recortes.

"Acaban de cortar el tráfico en Madrid capital a la altura de Neptuno. Unos 500 compañeros de Policía nacional y bomberos, todos ellos de paisano y al parecer están siendo escoltados por miembros de UIP sin problema alguno. Protestando por nuestros recortes, desde aquí les doy mi voto de apoyo, ánimo y fuerza, ya que ellos son los que pueden gritar por nosotros allí... Compañeros, fuerza, lucha y confianza... somos policías y guardias civiles. Somos la seguridad de un país y con nosotros no pueden apostar ni recortar. Pásalo a todos los compañeros para que el esfuerzo de los que están en Neptuno se vea recompensado"

"Esto es el chocolate del loro"
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, ha denunciado que los "recortes" se han impuesto con absoluto desprecio a la negociación colectiva y que, además, son el "chocolate del loro" comparados con la deuda española.

Ha asegurado que los sindicatos barajan medidas jurídicas, como recursos de inconstitucionalidad, intervenciones parlamentarias a través de los grupos que les escuchen y medidas de fuerza como paros parciales y paros generales "si fuera necesario".

"Los empleados públicos hemos demostrado repetidas veces nuestra responsabilidad con situaciones de crisis rebajándonos los salarios y aceptando congelaciones, pero siempre que sean negociadas", ha manifestado.

Publicidad