Publicidad

DURANTE EL CONSEJO DE MINISTROS

Funcionarios de Moncloa protestan por los recortes del Gobierno

Con pitidos y gritos de "¡así no!" y las manos en alto, estos trabajadores han escenificado su protesta a las puertas del palacio donde el equipo de Gobierno aprobaba los recortes.

Medio centenar de funcionarios de La Moncloa se han concentrado poco después del mediodía a las puertas del palacio para protestar por los recortes que a esa hora aprobaba el Consejo de Ministros y tras la concentración han vuelto a sus puestos de trabajo.

Con pitidos y gritos de "¡así no!" y las manos en alto, estos trabajadores han escenificado su protesta primero dentro del recinto del palacio y más tarde en el exterior, donde han sido fotografiados al tiempo que reclamaban la "dimisión" del Gobierno.

También esta mañana decenas de funcionarios de diversos ministerios han salido a la calle y han cortado unos minutos el tráfico. Un centenar de ellos ha interrumpido la circulación en el paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios, mientras que en el paseo del Prado hacía lo mismo un grupo de unas 50 personas, a la altura del Ministerio de Sanidad.

Oros 150 funcionarios de la administración de Justicia se han dado cita frente a la sede del PP, en calle Génova, también para protestar contra de las medidas del Gobierno.

Un gran número de manifestantes vestía camisetas amarillas, simbolizando a la administración de Justicia, ya que la mayoría de empleados que se han concentrado son trabajadores del Tribunal de Justicia, de la Audiencia Nacional y empleados del Tribunal Supremo, cuyas sedes se encuentran próximas a la sede popular.

La protesta se ha desarrollado sin ningún incidente, entre proclamas contra el Gobierno por las medidas de ajuste que les afectan directamente. "Manos arriba, esto es un atraco" y "ahí está, la cueva de Alí Baba", han sido algunos de los eslóganes más repetidos durante la concentración, que se ha prolongado durante una hora, tras la cual la mayoría han retornado a sus puestos en edificios públicos cercanos.

En las puertas del Hospital Universitario la Paz, uno de los más grandes de Madrid, unos 200 miembros del personal sanitario y no sanitario han protestado a las puertas del centro y también han cortado la circulación de la Castellana.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha explicado que ésta ha sido la primera medida de respuesta ante los recortes y que "hay intención de seguir con las movilizaciones".

Publicidad