POR LA SUPRESIÓN DE LA EXTRA DE NAVIDAD

Los funcionarios cortan varias calles de Madrid en su protesta contra los ajustes

Más de un centenar de empleados públicos han protagonizado una manifetación espontánea por la Gran Vía madrileña hasta Cibeles, donde coincidieron con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid. Otro grupo se manifestó en la sede del PP.

  • Los funcionarios de Madrid toman las calles de nuevo
  • Los funcionarios municipales se han manifestado ante el ayuntamiento.
  • funcionarios, Gobierno, medidas de ajuste,
  • funcionarios-madrid-toman-calles-nuevo
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 22:57 horas

Decenas de funcionarios han vuelto a salir a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno.

Sobre las once de la mañana, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.

Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigieron a la Plaza de Cibeles, donde coincidieron con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Al término de la manifestación, uno de los policías ha asegurado que "nos están quitando dinero y derechos". "Si el Gobierno no retrocede, esto está muy caliente y la gente va a seguir adelante" ha concluido

Protestas también ante la sede del PP
Además, alrededor de un centenar de funcionarios se ha concentrado de nuevo este mediodía ante la sede del Partido Popular para protestar por los recortes que ha promovido el Gobierno de Mariano Rajoy. Los concentrados coreaban consignas como "Que sea un diputado el próximo parado", "No a los recortes, Rajoy dimisión", o 'Hunden al obrero, rescatan al bancario".

Además los funcionarios, en su mayoría del Ministerio de Justicia y de Trabajo con sedes cercanas a la de 'Génova', portaban carteles como 'La banca siempre gana. Pues no me da la gana'; 'No a los recortes'; o 'Rajoy aquí es donde hay que recortar: senadores, diputados, coches oficiales, pensiones vitalicias, embajadas, concejales, diputaciones, directivos de bancas y cajas, televisiones públicas'.

Más de una veintena de policías y tres furgones policiales protegían la sede nacional del PP, donde además está prevista una rueda de prensa de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios y portavoces parlamentarios del Grupo Popular.

Concentración en Andalucía
Más de 3.000 de empleados públicos andaluces se han concentrado este lunes convocados por el sindicato CSIF-A en todas las capitales de provincia andaluzas para protestar contra los "recortes" aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a este sector, así como contra los establecidos en el Plan de Equilibrio Económico de la Junta de Andalucía.

Compartir en:
  • Foto de javiyo

    #6 javiyo me parece muy bien que los funcionarios salgan a la calle,lo que no me parece tan bien es que el resto del pueblo les apoye,pues hasta ahora ellos se habian mantenido al margen cuando eran los intocables y era el resto del pueblo los que sufriamos la flagelacion y la poca humanidad del gobierno,que pasa que ahora como les pica si que son pueblo?pues haber si aprenden a ser mas solidarios y a apoyar al pueblo,pues despues de todo ellos aun tiene trabajo y muchos no tenemos ni eso.

    19/07/2012 a las 12:54
  • Foto de mardel_

    #5 mardel_  Tambien podrían recaudar si persiguieran a los defraudadores, como profesionales, tanto de la medicina, arquitectos abogados. Especialistas en medicina y Odontología, en sus consultas privadas,(doy fe, lo he vivido y lo vivo) no quieren que se les pague con tarjeta, exigen que pagues con dinero contante y sonante. para que no conste en ningún lado. Si hubiera buenas inspecciones estas prácticas se terminarían y a los que defrauden buen castigo, una de ellas sería quitarles la licencia, como hacen en EE UU.

    17/07/2012 a las 03:04
  • Foto de markitos1981

    #4 markitos1981 Recordemos que tambien le están quitando dinero a los policias que los defienden. Quizás algún día esos policias se den la vuelta y se unan a las protestas, porque ellos tambien tienen una familia que mantener. Y hablo de policias como de bomberos, militares, guardias civiles... a los que un día necesitareis y quizá su sueldo no pague el riesgo que corra y simplemente mire hacia otro lado.

    17/07/2012 a las 00:35
  • Foto de bonnerdevora

    #3 bonnerdevora que se creen esos privilejiados,todos se apretan el cinturon y ellos a la huelga,a la calle con todos que en el paro mas de uno se alegraria,pilotos,controladores,politico,monarcas,banqueros,todos a la puta calle,viva la anarquia.

    16/07/2012 a las 17:22
  • Foto de artyal

    #2 artyal A mí como funcionario me han quitado la paga extra de navidad. Pues bien, pienso yo, si gran parte del problema, es la mala gestión de los bancos; Sr. Presidente del Goierno ¿ No sería lógico que a todos los empleados del sector bancario, que tengan que ser rescatados, también se les debería suprimir dicha paga extra, y la misma tendría que ir a las arcas del Estado? Y digo a todos los empelados, directivos, grandes directivos etc.

    16/07/2012 a las 16:37
PUBLICIDAD