Publicidad

RECORTES PRESUPUESTARIOS

Los funcionarios desoyen el ultimátum y siguen bloqueando la prisión de Quatre Camins

La Consejería de Justicia aseguró que reemprendería las negociaciones con los sindicatos si los funcionarios de prisiones levantaban los bloqueos.

Los funcionarios de prisiones concentrados ante Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona), han hecho oídos sordos a la amenaza del Gobierno catalán de que suspenderá las negociaciones si no se retiran de las cárceles y continuarán concentrados ante la prisión.

La Consejería de Justicia aseguró que reemprendería las negociaciones con los sindicatos este viernes a las 12.30 horas si los funcionarios de prisiones levantaban los bloqueos a mediodía, pero en Quatre Camins tras una votación por asentimiento han decidido quedarse hasta que el Gobierno autonómico presente una propuesta concreta.

Además de Quatre Camins, los funcionarios de prisiones se han concentrado también a lo largo de esta mañana en la de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y la de Tarragona. Desde primera hora de la mañana, el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramón Parés, ha avisado que si las acciones de protesta continúan suspenderá las negociaciones y ha dudado incluso de la voluntad de los sindicatos de llegar a un acuerdo.

Ha calificado de "lamentable espectáculo" las concentraciones y ha asegurado que si no se reanudan las negociaciones todos saldrán perdiendo, sobre todo en seguridad de las prisiones.

Publicidad