Publicidad

CANARIAS Y EXTREMADURA A LA COLA EN LA TABLA SALARIAL

Los hombres ingresan, de media, un 15% más que las mujeres

La brecha salarial se sigue acentuando con la crisis económica. Según el último informe del INE, el salario medio bruto en España está entorno a los 23.000 euros. No obstante, también influye el tipo de contrato, el sexo y la zona geográfica.

En España los salarios de los trabajadores de la administración pública son bastante mejores, como media, que los de la empresa privada. Asimismo, los ingresos de los trabajadores crecen menos que el IPC.

La brecha salarial se siguen acentuando con la crisis y según el último informe del INE, de 2010, el salario medio bruto en España se acerca a los 23.000 euros anuales.

Mientras que en el sector privado el salario es de unos 21.000 euros, en el público asciende a más de 29.000. Por tanto, los funcionarios cobran, de media, 8.500 euros más al año.

La diferencia también es considerable al comparar hombres y mujeres. Ellos ingresan de media un 15% más que ellas. Otra diferencia destacable, es la formación.

El sueldo de los licenciados pasa de los 35.000 euros anuales. Al año, ganan 20.000 euros más que quienes no tienen estudios.

Asimsimo, por tipo de contrato, los temporales salen perdiendo. Cobran un tercio menos que los fijos.

Por zonas geográficas, los trabajadores del País Vasco y de Madrid disfrutan de los salarios más elevados: entorno a 26.000 euros al año.

Canarias y Extremadura están a la cola en la tabla salarial con sueldos de 19.000 euros.

Publicidad