Publicidad

DIFERENCIAS ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO

El 60 % de los funcionarios cobrá más de 2.000 euros al mes

Según la última encuesta salarial del Instituto Nacional de Estadística, casi la mitad de los trabajadores públicos cobran más de 2.500 euros al mes. En la empresa privada, sólo un 22% llega a esa cantidad.

En el sector público se cobra más que en el sector privado. Lo asegura la última encuesta salarial del INE y si lo analizamos al detalle, las diferencias no son pocas.

El 60% de los empleados públicos ingresa entre 2.000 y 3.200 euros al mes. En la empresa privada, solo el 22% de los trabajadores disfruta de estos salarios.

Ahora veamos la comparativa en los sueldos más bajos. En el sector público, un 9% gana entre 600 y 1.000 euros mensuales. En la empresa privada no pasan de "mileuristas" el 35% de los asalariados.

El termómetro salarial de 2010 también refleja que los extranjeros, los jóvenes y las mujeres son los colectivos que menos ganan.

Los salarios más altos se pagan en Madrid y País Vasco. Por actividades, el sector financiero y el energético es donde se pagan las retribuciones más generosas.

Publicidad