DESDE RUSIA AL GOLFO PÉRSICO

DESDE RUSIA AL GOLFO PÉRSICO

Crecen las exportaciones de frutas y verduras españolas

A pesar de la crisis, la exportación de frutas, verduras y hortalizas no deja de crecer. Somos la 'huerta de Europa'. El sector ha crecido un 20% en volumen y un 17% en exportación.

La crisis no ha afectado a la exportación de frutas, verduras y hortalizas. Muy al contrario, no deja de crecer. Estamos a la cabeza con números que no dejan de aumentar. El sector ha crecido un 20% en volumen y un 17% en exportación.

¿Y qué exportamos en concreto? Pues naranjas, tomates, plátanos, naranjas y ajos. Somos el mayor productor de ajos y cebollas de toda Europa. Y también verduras casi desconocidas, como zanahorias de colores y kiwis asturianos, además de fruta híbrida.

¿Y a dónde exportamos? Pues a todo el planeta, desde Rusia al Golfo Pérsico pasando por por los Países Bálticos.

Todo el negocio se ha enmarcado estos días en una feria con 670 expositores de más de 80 países que la convierten en la mayor del mundo en verduras, hortalizas y frutas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.