Publicidad

LA FERIA FRUIT ATTRACTION PRESENTA LO ÚLTIMO EN EL SECTOR HORTOFRUCTÍCOLA

La fruta se viste de gala

Patés de tomate, terroríficas calabazas y curiosos naranjos de cartón. Es lo que se lleva en la feria Fruit Attraction de Madrid. Expositores de 7 países presentan las novedades del sector de la fruta y la verdura. Una indústria que da trabajo a más de 400.000 personas en España.

Frente a la difícil situación económica, imaginación y nuevas ideas. Han creado una nueva fruta. Se llama pluot y es el resultado de mezclar una ciruela y un albaricoque. Crece en Sevilla y Badajoz pero nuestros vecinos europeos ya lo han probado.

La empresa de Estrella también se ha renovado. Sus uvas para las campanadas de Nochevieja no son como las demás. Ella las baña con oro de 22 quilates. La innovación en el sector hortofructícula también pasa por cambiar la forma de vender. Internet facilita las relaciones comerciales y sirve para exportar más y más lejos.

Sólo un tercio de la producción de nuestro país llega a las cestas de la compra españolas. El resto se dirige a otros mercados, sobretodo al europeo. Es un sector en alza. Las exportaciones de fruta y verdura crecieron un 10 por ciento el año pasado en nuestro país.

Publicidad