Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CUENTA CON EL RESPALDO EUROPEO

El FROB inyectará de manera "inmediata" 4.500 millones en BFA-Bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha explicado que el objeto de esta inyección de capital es el de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo.

El FROB inyectará de manera inmediata 4.500 millones en BFA-Bankia ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2012 a las 21:33 horas

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado hoy que "con carácter inmediato" realizará una inyección de capital en BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros.

En un comunicado, el FROB ha explicado que el objeto de esta inyección de capital es el de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo, en tanto que ha añadido que la citada operación se instrumentalizará mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital de la entidad por el importe citado.

La operación, que cuenta con el respaldo de las autoridades europeas, "es un anticipo de la inyección de capital que deberá hacer el FROB, en el marco del programa de asistencia financiera acordado con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración de BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana