EL OBJETIVO ES EVITAR QUE LA ENTIDAD QUEDE ESTRANGULADA

EL OBJETIVO ES EVITAR QUE LA ENTIDAD QUEDE ESTRANGULADA

El FROB fija en un céntimo el valor de los títulos de Bankia

Se reduce de este modo de dos euros a un céntimo el valor nominal de los títulos de la entidad bancaria. Automáticamente, se aplicará un 'contrasplit' con el que se agruparán 100 títulos en uno, de modo que los nuevos accionistas entrarán en el capital a un euro y el número de títulos se situará en 15.000 millones.

Bankia
Bankia | Archivo

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha fijado en un céntimo por acción el precio al que entrará en Bankia, que aplicará un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo.

De este modo, el FROB ha reducido de dos euros a un céntimo el valor nominal de los títulos de Bankia, pero la entidad aplicará automáticamente un 'contrasplit' con el que agrupará 100 títulos en uno, de modo que los nuevos accionistas entrarán en el capital a un euro y el número de títulos se situará en 15.000 millones.

Los actuales accionistas verán diluída su participación, mientras que los 4.800 millones en manos de titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de la entidad al mismo precio.

El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación es evitar que la acción, que este viernes cerró a 0,251 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades desde que el 4 de marzo, una vez se materializó la devaluación del valor nominal de su acción.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.