EN 2013 NACIERON 30 NUEVAS CADENAS

EN 2013 NACIERON 30 NUEVAS CADENAS

Las franquicias españolas resisten a los vaivenes de la crisis

A pesar de la crisis económica, el negocio de las franquicias continúa resistiendo. Sólo en 2013 nacieron alrededor de 30 nuevas cadenas de este tipo de negocio y se abrieron alrededor de 1000 nuevas pymes bajo el modelo de franquicia.

Los datos muestran que el negocio de las franquicias va resistiendo a los vaivenes de la crisis.

Según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), en 2013 nacieron alrededor de 30 nuevas cadenas de franquicias y se abrieron entre 800 y 1000 nuevas pymes bajo el modelo de franquicia. Hoy por hoy, el número total de franquicias en España ronda los 60.000 establecimientos.

El 70% de las 836 centrales se concentran en las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.

Las cadenas españolas de franquicias también empiezan a dar sus pasos fuera de España. Entre un 8 y un 10% de las marcas españolas se están expandiendo fuera de las fronteras españolas.

Según datos de la Federación Europea de la Franquicia, España es el tercer país por número de cadenas, detrás de Francia y Alemania.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.