EL MINISTRO DE FINANZAS FRANCÉS, PIERRE MOSCOVICI

EL MINISTRO DE FINANZAS FRANCÉS, PIERRE MOSCOVICI

Francia pronostica un crecimiento menor de lo esperado para 2012 y 2013

El ministro de Finanzas francés anunciaba una rebaja en las previsiones oficiales de crecimiento para 2012 y 2013. Este año la economía francesa crecerá un 0,4% del PIB, cuando estaba previsto un 0,5%.

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha anunciado una rebaja en las previsiones oficiales de crecimiento para este año y el próximo. En concreto, cree que en 2012 la economía francesa crecerá un 0,4% del PIB (estaba previsto un 0,5%), mientras que en 2013 el crecimiento estará entre el 1 y el 1,3%, por debajo del 1,7 previsto inicialmente.

"El INSEE (Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos) va a publicar su diagnóstico: prevé un 0,4 en 2012. El miércoles la cifra que mantendremos en el proyecto de presupuesto suplementario será de ese orden", ha explicado Moscovici en una entrevista concedida al diario 'Le Figaro'.

"En cuanto a 2013, todo el mundo sabe que no vamos a llegar a un 1,7%. Teniendo en cuenta la progresión del PIB, el rango 1 al 1,3% que manejan las grandes instituciones parece más creíble", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.