Clasificación de los países en función de las horas de trabajo

Publicidad

SURCOREANOS Y MEXICANOS SON LOS QUE MÁS TRABAJAN

Francia, Luxemburgo y Alemania, los países en los que menos se trabaja

Según un estudio del que se hace eco Business Insider, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bélgica son los países en los que menos horas se dedican al trabajo. En el lado opuesto se encuentran los mexicanos y surcoreanos, que dedican la mayor parte de las horas a esta labor.

Business Insider ha publicado la estadística que ha trabajado en una infografía Vizual Statistix a partir de las cifras del banco de datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Las variables que se tienen en cuenta van desde la edad de jubilación o del primer trabajo, hasta las vacaciones, horas extras y otros tipo de permisos.

De este modo, en el mapa se puede observar una comparativa del esfuerzo que se dedica en los países de la OCDE al trabajo. Así, se aprecia que la mayor parte de los países de la Unión Europea trabajan por debajo de la media mundial. En concreto, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bélgica son los países donde menos horas se dedica al trabajo.

Por otro lado, es relevante que los países en los que más trabaja por el momento son México, Corea del Sur y Chile. En cuanto a Estados Unidos, el dato que aparece reflejado en la estadística es confuso debido a la gran desigualdad y al tamaño del país.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.