ESPAÑA Y FRANCIA, “LIDERES DE EUROPA”

ESPAÑA Y FRANCIA, “LIDERES DE EUROPA”

Francia destaca las “enormes cualidades” de De Guindos para presidir el Eurogrupo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha constatado una "mejora evidente" de crecimiento económico en el primer trimestre y ha asegurado tras un encuentro con su homólogo francés que "ahora Francia y España son los líderes de Europa".

Michel Sapin, responsable de Finanzas y Cuentas Publicas de Francua, ha coincidido con Luis de Guindos en el crecimiento que Francia y España están experimentando en los últimos meses.

El ministro galo ha llenado su comparecencia ante la prensa de elogios a nuestro país. Ha dicho que "España y Francia son los líderes de Europa" y que De Guindos tiene "enormes cualidades para ser presidente del Eurogrupo". De Guindos ha recordado que hace unos trimestres Europa era una "preocupación fundamental" como consecuencia de la desaceleración económica, pero los datos del primer trimestre demuestran que las diferencias en el crecimiento económico de la zona euro y EEUU se están cerrando.

El ministro español también ha explicado que en la reunión con el titular francés se había abordado el tema de Grecia y habían coincidido en que Francia y España quieren un acuerdo. De Guindos ha pedido aproximaciones flexibles, "que es lo que siempre se ha hecho con los programas de Grecia".

Por su parte, el ministro francés ha dicho que Grecia ya no es la amenaza que era hace unos años y ha comentado que la eurozona esta hecha "para que la gente se quede". "Queremos un acuerdo respetuoso del pueblo griego y con los compromisos adquiridos", señaló.

Ambos mandatarios han coincido en la importancia de la unión bancaria, y en que esta siga adelante para que no pase lo que en 2008.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.