RESTAN VALOR A LA HUELGA DEL 29 DE MARZO

RESTAN VALOR A LA HUELGA DEL 29 DE MARZO

Francia y Alemania respaldan los presupuestos españoles de 2012

"La huelga general no tuvo bastante apoyo como para impedir que el Gobierno continúe con las reformas", ha dicho el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tras la reunión de ministros europeos de Economía.

Francia y Alemania han expresado su apoyo a los presupuestos de 2012 aprobados este viernes por considerar que permitirán cumplir el objetivo de reducir el déficit al 5,3%.

También han manifestado su confianza total en el Gobierno de Mariano Rajoy, pero le han reclamado que prosiga con los ajustes y las reformas para estabilizar la economía pese a la hueelga general del 29 de marzo.

"La huelga general no tuvo bastante apoyo como para impedir que el Gobierno continúe con las reformas, que son necesarias", ha dicho el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tras la reunión informal de ministros europeos de Economía en la que se han examinado los presupuestos españoles.

"Las decisiones que el Gobierno español tomó y anunció van en la buena dirección", ha resaltado Schäuble en referencia a los presupuestos. "Estoy convencido de que España está en la buena senda para reestructurarse. Es absolutamente necesario, pero estoy esperanzado y confío totalmente en el Gobierno español, en el Parlamento español, en que España resolverá los problemas", ha explicado.

A su juicio, no hay alternativa a los recortes pese a sus efectos recesivos porque "unas finanzas públicas sostenibles son una precondición necesaria para un crecimiento sostenible". "Hay que reequilibrar. Nosotros lo hicimos en Alemania y ustedes lo hacen en España", ha defendido.

Por su parte, el ministro francés de Economía, François, ha negado que España sea una amenaza para la eurozona, aunque ha admitido que al Gobierno todavía le queda "trabajo por hacer" en materia de ajustes y reformas "difíciles".

"Es un ejercicio difícil pero obligatorio para el conjunto de países, no sólo para España, que deben aplicar los acuerdos que progresivamente permitan estabilizar la situación en los mercados", ha señalado el ministro galo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.