CARTA ENVIADA AL CONSEJO EUROPEO

CARTA ENVIADA AL CONSEJO EUROPEO

Francia y Alemania piden suspender fondos a países que no reduzcan su déficit

Ambos países coinciden en la necesidad de suspender los fondos estructurales a los países de la eurozona que no se ajusten a las recomendaciones para reducir los déficits excesivos.

Angela Merkel junto a Nicolás Sarkozy
Angela Merkel junto a Nicolás Sarkozy | EFE

Francia y Alemania han propuesto la suspensión de los fondos estructurales a los países de la eurozona que no se ajusten a las recomendaciones para reducir los déficits excesivos.

"En un futuro, los pagos salidos de los fondos estructurales y de cohesión deberán suspenderse en los países de la zona euro que no acojan las recomendaciones" de dichos procedimientos, indican la canciller alemana, Angela Merkel, y Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, en una carta enviada hoy al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En esa misiva, en la que recogen y profundizan en las recomendaciones acordadas ayer, consideran que "esos cambios deberían integrarse en el nuevo reglamento de los fondos que serán propuestos para el próximo marco financiero plurianual".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.