SABEN QUE NO CONTARÁN CON EL APOYO DE REINO UNIDO

SABEN QUE NO CONTARÁN CON EL APOYO DE REINO UNIDO

Francia y Alemania intentarán implantar el impuesto sobre transacciones financieras

El ministro francés de Finanzas ha subrayado su intención de llevar adelante junto a Alemania el plan aunque sabe que "los británicos dirán que no".

El ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, recibe a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde
El ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, recibe a la directora del FMI, Christine Lagarde | Efe

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha subrayado su intención de llevar adelante junto a Alemania el plan para implantar un impuesto sobre las transacciones financieras en la Unión Europea pese a la oposición del Reino Unido.

"Tenemos intención de hacerlo en el interior de los 27" países de la UE, señaló en una entrevista a la cadena de televisión "BFM TV" Baroin, que a continuación reconoció que ya se sabe que "los británicos dirán que no".

Pese a todo, recordó que "Francia y Alemania han dicho que avanzarán rápidamente" y que sus planes pasan por establecer una base imponible amplia y un tipo reducido que no cifró.

El ministro francés comentó el acuerdo de la cumbre europea de Bruselas, que terminó el viernes, y reconoció que "hubiera sido mejor que el Reino Unido no se hubiera excluido" al rechazar el acuerdo intergubernamental que se alcanzó.

Sobre las "sanciones automáticas" que se aplicarán a los países que no cumplan con los objetivos de saneamiento de las cuentas públicas y equilibrio presupuestario, indicó que serán de carácter financiero como las que ya existen, sin entrar en más detalle.

El titular de Finanzas avanzó que la conocida como "regla de oro", que se quiere constitucionalizar en Francia, pasaría por fijar un tope de déficit estructural en torno al 0,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Igualmente estimó que los socialistas en la oposición "se equivocan" con sus reticencias para votar esa reforma constitucional, y para la que serían imprescindibles para alcanzar la mayoría cualificada necesaria en el Parlamento. "Esta regla de oro no es ni de derechas ni de izquierdas”.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.