MINISTRA FRANCESA DE PRESUPUESTOS

MINISTRA FRANCESA DE PRESUPUESTOS

Francia adelanta que el pacto de estabilidad europeo exigirá un déficit cero en 2016

La ministra francesa de Presupuestos, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, Valérie Pécresse, ha confirmado que Francia y Alemania trabajan en una revisión del Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo con el objetivo de dar "una mayor disciplina a la zona euro" que incluye la obligación de alcanzar a un "déficit cero" en 2016.

La ministra francesa de Presupuestos, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, Valérie Pécresse
La ministra francesa de Presupuestos, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, Valérie Pécresse | Agencias

En una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa 'France 2' recogida por la prensa francesa, Pecresse recalcó que todos los países de la zona euro deben imponerse como objetivo el "déficit cero".

"La regla de oro es regresar al equilibrio en 2016", afirmó la ministra. En este sentido, explicó que esta reforma del pacto recogerá que tienen que ser los gobiernos quienes acepten voluntariamente una trayectoria de regreso al equilibrio, y añadió que Europa debe desarrollar unas instituciones "más fuertes y sólidas".

Pecresse aseguró que Francia está trabajando con sus socios alemanes para proponer un pacto que recoja una mayor disciplina en la eurozona, que incluya entre otras medidas el regreso al equilibrio presupuestario y la inclusión de límites de déficits en las Constituciones nacionales, al mismo tiempo que se amplia la solidaridad dentro de la unión.

Asimismo, la ministra incidió en que París se opone a una eurozona de dos velocidades, que separe a los países que ostentan la máxima calificación crediticia, la 'triple A', de aquellos que no. En su opinión, una separación de estas características no es "el deseo" de Francia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.